Cuando hablamos de las tendencias en la decoración de espacios, no es de extrañar que el mármol sea el protagonista y pieza clave en muchas piezas decorativas y en la arquitectura  contemporánea.  El mármol  es una piedra natural que da un estilo único y original a cualquier lugar y nunca pasa desapercibida, puesto que sigue siendo un material de moda. Es un fuerte referente en la decoración, su lujo, su elegancia, su versatilidad y su sofisticación hacen que el mármol tenga muchas capacidades y virtudes que ponen de manifiesto sus tendencias.  Los mármoles serán las piezas claves de estas temporadas, mientras que las piedras y las maderas se han convertido en un elemento básico entre los fabricantes y diseñadores del sector.

Las tendencias para las temporadas 2016 y 2017 el mármol será pieza clave en los diseños de decoración de espacios lujosos. De este noble material, se resalta las vetas doradas y los efectos perlados como recursos de los próximos diseños. Los recursos clásicos como la simetría y los decorados neoclásicos se retoman desde un aspecto más contemporáneo.

Con respecto a estas próximas tendencias, los mármoles se presenta con superficies des tonificadas y con vetas sutiles, características que les dan una apariencia más limpia. Además que sus texturas vienen con tendencias arenosas.

Materiales como el mármol blanco se combinarán artesanalmente con el bronce y la madera, lo que dará pie a una amplia cantidad de diseños y tendencias.

ca